ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Curso: 2019-2020)

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- Itinerario didáctico a las Hoces del Duratón

Dirigido a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato (grupos de ciencias)

A lo largo del recorrido se realizarán diferentes “paradas” para comentar las peculiaridades de cada lugar. Los principales puntos de observación son: 1. Laguna de Navahornos, cerca de Cantalejo, 2. Desembocadura del río S. Juan en el Duratón, 3. Ermita de S. Frutos. 4. Estrato con yesos próximo a Peñafiel

- Itinerario didáctico por las Arribes del Duero

Dirigido a los estudiantes de 3º ESO

En la comarca de Las Arribes hay muchos lugares interesantes. En este recorrido pararemos para observar con cierto detenimiento los siguientes: 1. Cerro de San Cristóbal, 2. Picón de Felipe y Aldeadávila, 3. Pozo de los Humos (desde Masueco).

- Actividades de la Fundación "Ciudad de los Saberes"

VISITA AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER. Visita guiada a los laboratorios y departamentos del CIC, precedida de una presentación general y proyección de audiovisual. Dirigido a los grupos de Biología-Geología de 4º ESO

INVESTIGADORAS DEL CENTRO NACIONAL DEL CÁNCER EN LAS AULAS. El Centro de Investigación del Cáncer pretende visibilizar la labor de las científicas y fomentar las vocaciones científicas acercándose a los centros a dar charlas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además para lograr la igualdad de género. Dirigido al alumnado de 1º y 2º De Bachillerato (grupos de Ciencias)

- Visita al Museo de la Ciencia de Valladolid

Dirigido a los estudiantes de 4º ESO

 Actividad interdisciplinar en la que, en la parte científica, se hará un recorrido por los talleres y salas de exposiciones del Museo de la Ciencia (exposición permanente, planetario, exposiciones temporales que haya en esas fechas).

 

- Solicitud para participar en el PROYECTO SWI/MICROMUNDO

Dirigido a los estudiantes de 1º Bachillerato de Ciencias.

MicroMundo (antiguo SWI) es un proyecto internacional que busca nuevos antibióticos explorando la biodiversidad microbiana de los suelos. En el caso de que nos lo concedan, el alumnado participaría en un pequeño proyecto de investigación relacionado con la microbiología o los antibióticos.