Edad : A partir de 3 años Materiales: Un aparato de música. Organización inicial: Distribuidos por el espacio. Desarrollo: Bailan al son de la música como serpientes encantadas. Cuando para la música, "vuelven al cesto" y se están quietos.
Edad : A partir de 4 años Materiales: Un aparato de música. Organización inicial: Distribuidos por el espacio, estirados en el suelo. Desarrollo: Al son de la música mueven un brazo o una pierna como si de la serpiente encantada se tratara. Cuano para la música, dejan caer el brazo o la pierna que estaba "bailando".
Edad : A partir de 4 años Materiales: Ninguno. Organización inicial: Por parejas. Uno de la pareja estirado en el suelo. Desarrollo: El que está en el suelo debe estar lo más relajado posible, como si de una muñeca de trapo se tratara. El otro le hace mover manos y brazos, le arrastra, etc.
Edad : A partir de 6 años Materiales: Ninguno. Organización inicial: Por parejas. Desarrollo: Uno de la pareja estirado en el suelo. El otro le hace mover un segmento corporal (brazo o pierna) que debe de estar muy relajado. En un determinado momento, suelta el segmento que debe cargarse de tensión para que no llegue a tocar al suelo.
Edad : A partir de 5 años Materiales: Ninguno. Organización inicial: Cuatro o cinco alumnos estirados en el suelo, con los ojos cerrados (osos dormidos). El resto se distribuye por todo el espacio. Desarrollo: Los osos están dormidos, estirados con los ojos cerrados. El resto se empeña en despertarlos, pueden hacerles cosquillas, llamarles, tocarles, etc. Los oso pueden despertarse inesperadamente y agarrar alguno de los niños o niñas. Éste pasa a ocupar el lugar del oso.
Edad : A partir de 4 años Materiales: Un sol y una luna grandes hecho con cartulina. Organización inicial: Libremente por el espacio. Desarrollo: El profesor se pasea alzando alternativamente el sol y la luna sobre su cabeza. Cuando levanta la luna, es de noche y ellos deben correr haciendo el mínimo ruido posible. Cuando alza el sol, es de día y, entonces, deberán correr haciendo el máximo ruido posible con los pies.
Edad : A partir de 4 años Materiales: Ninguno. Organización inicial: Corren por el espacio haciendo el mínimo ruido posible. Desarrollo: A la señal, saltan hacia arriba, elevando los brazos y acompañando el gesto con un fuerte grito.
Edad : A partir de 6 años Materiales: Espacio liso con paredes. Organización inicial: Estirados en el suelo. Desarrollo: Ruedan por el suelo. Van rodando hacia las paredes. Cuando topan contra éstas, empujan con todas sus fuerzas como si quisieran trasasarlas. Se va probando con otras paredes.
Edad : A partir de 5 años Materiales: Ninguno. Organización inicial: Por parejas, uno delante de otro. Desarrollo: El que está detrás persigue al otro e intenta cogerlo. Si éste se para en seco y levanta los brazos, el de detrás debe adoptar la misma posición sin tocar a su compañero. Se van variando las posiciones de inmovilidad. |
![]() |
![]() |