Presentación

Las palabras nos acompañan a lo largo de nuestra vida ayudándonos a expresar, cada vez con mayor acierto, el mundo real y el imaginario en el que nos movemos. Ellas, no obstante, siguen su propia existencia, viviendo en cada labio significados, correspondencias, pronunciaciones.

Verba volant, se reproducen, mueren, pero siempre quedan en los textos, scripta manent, para recordarnos cómo fueron, quién las dijo, dónde se alojaron, a dónde caminan . Este trabajo es un pequeño homenaje a nuestro instrumento diario, a nuestra pasión, la palabra, a los caminos y los senderos que recorrió y que ahora recorre.

Sirva también como ayuda para los estudiantes de latín, para que conozcan los pequeños puentes que unen las dos orillas de nuestras voces. Procurando no ser garrulus, que, en latín, curiosamente significa charlatán.

Formato

Hay un menú horizontal en la parte superior desde el que se puede acceder a los distintos apartados de esa misma página. De este modo, cuando nos situemos, por ejemplo, en la palabra cornu nos encontraremos en este menú:

 

Todo con cierto humor, que siempre ha de estar presente.

Verba volantEn las páginas de Definiciones y Leyes de evolución encontraremos menús horizontales diferentes.

 

Por otra parte, hay un menú lateral que nos permite acceder los diferentes contenidos del trabajo:

 

Hay una página dedicada a Extremeñismos, con su correspondiente estudio evolutivo.

Puedes bajarte lo expuesto en cada página en pdf, pulsando en el icono que está al lado del título., o puedes bajarte una presentación, que si la imprimes te puede servir como exposición.

Espero que lo disfrutes.

Ángel Luis Gallego Real

 

Fuentes básicas