Attention, s.v.p.
Escenario | Tarea | Producto | Evaluación | Conclusión
|
Mapi, la profesora de Francés, es la mujer más atenta y preocupada por sus alumnos que conozco. Como de pequeño tuve la suerte de cursar francés, un día me propuso refrescarlo un poco con estos ejercicios, y allá que me puse con este hermoso idioma. Tuve que leer, escuchar y pronunciar, lo cual no es poco, pero me lo pasé en grande. Ella lo sabía, y yo lo aprendí, pero ... ¿y tú? |
|
La tarea consiste en: - Lectura. El Museo del Louvre nos ofrece un Dossier temático llamado Monstres et héros. Recórrelo y describe uno de los monstruos que en él aparece. - Comprensíón: En el vídeo que sigue César no está satisfecho por algún motivo. ¿Podrías explicarlo? Si te pierdes, pulsa sobre el icono y tendrás una pista, - Pronuncia. Busca en tu cuaderno de francés cinco palabras y ayúdate de Audrey para pronunciarlas. (recuerda que debes hacer clik debajo, donde pone "afficher Audrey". |
|
Con todos los datos recogidos tendréis que redactar un informe, individual o en equipo. Tiene que incluir los siguientes datos: a) Descripción en castellano de uno de los mostruos que aparecen en el dossier del Louvre. b) Comenta la insatisfacción de César. Por otra parte, has de pronunciar correctamente cinco palabras francesas de las que tuvieras algunas dudillas. |
|
Incompleto: El trabajo se limita a copiar y pegar información, sin criterios de selección. Aceptable: La información que se presenta está seleccionada y reelaborada por los alumnos. Bueno:
Selección
adecuada de información, reelaborándola en el
propio texto e introduciendo comentarios personales. |
Gracias por hacernos pasar un rato tan divertido aprendiendo. Como regalo final sólo podía ser algo tan francés como Astérix. Disfruta. À bientôt! |
|
Ilustraciones: tomadas a través de Google |
|
![]() |
Autor:
Ángel Luis Gallego Real
Nivel: Secundaria
Dirigido a : Alumnos de
Cultura Clásica ![]() |