Introducción | Tarea | Proceso | Recursos | Evaluación | Conclusión

El Partenón

Partenon

Autor:Ángel Luis Gallego Real

Área: Griego

Nivel: 2º Bachillerato


INTRODUCCIÓNvolver a inicio

Partenon

Esta actividad pretende ampliar nuestros conocimientos acerca de esta maravilla  arquitectónica griega y de las circunstancias que lo han rodeado a lo largo de su historia.

TAREA

volver a inicio

Partenon

La tarea consiste en la elaboración de una serie de páginas web bajo el programa NVU. Al final de la actividad debes presentar una serie de páginas web realizadas bajo este programa sobre el tema que hayas elegido. Este trabajo servirá como complemento a la realización del frontal del Partenón, realizado por el Departamento de Plástica.

PROCESO

volver a inicio

Partenon

Para realizar este trabajo debes seguir los siguientes pasos:
1. En primer lugar escoge un tema relacionado con el Partenón de los que figuran más adelante y comunicáselos a tu profesor, para evitar repeticiones.
2. Familiarízate con el uso del programa NVU (Medellín). Crea una carpeta en tus documentos con el nombre de tu trabajo. Allí es donde has de guardar las imágenes y las páginas web que crees.
3. Busca en Internet información e imágenes para realizar la página web. Copia la información que consideres relevante directamente en NVU. Con respecto a las imágenes, guardalas en la carpeta (ha de ser la misma en donde está la página web).
4. Realiza los enlaces con ayuda de tu tutor entre las diferentes páginas. Comprueba que todo funciona perfectamente.

RECURSOS

volver a inicio

partenon

Aquí tienes los temas y algunas páginas web relacionados con ellos:

1.Cómo se hizo. Estilo arquitectónico:

http://www.selecciones.com/acercade/art.php?id=19

http://www.xtec.es/~jarrimad/grecia/partenon.html

www.coreknowledge.org/CK/resrcs/Spanish/2-III.%20Visual%20Arts.pdf

http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2001/12/03/aula1007141115.html

2.Razón áurea y Partenón. Las medidas arquitectónicas. Curiosidades:

http://www.dearqueologia.com/partenon.htm

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-25/RC-25.htm

http://www.arqhys.com/partenon.html

http://www.tecnociencia.es/ventana/profesores/conf/olmos/ol2.htm

http://es.geocities.com/sssdan187/elotropartenon.htm

3.Lord Elgin y el Partenón:

http://www.uk.digiserve.com/mentor/marmoles/children_sp.htm

http://axxon.com.ar/not/150/c-1500226.htm

http://www.grecotour.com/atenas/acropolis-partenon-atenas.htm

http://www.uk.digiserve.com/mentor/marmoles/history0_sp.htm

http://www.uk.digiserve.com/mentor/marmoles/main_sp.htm

4. El Partenón en la Acrópolis:

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/contextos/557.htm

http://www.cnice.mecd.es/eos/MaterialesEducativos/secundaria/matematicas/phi/proporcionoro/partenon.htm

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/2852/acropolis.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Acr%C3%B3polis_de_Atenas

5. El Partenón, templo de Atenea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parten%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Atenea

http://www.belonweb.com/grecia/Partenon.htm

http://www.dearqueologia.com/atenea.htm

6. El Partenón a lo largo de la historia:

http://www.arqhys.com/partenon.html

http://www.grecotour.com/atenas/historia-de-atenas/

http://es.wikipedia.org/wiki/Parten%C3%B3n

7.Pericles y el Partenón.

http://es.wikipedia.org/wiki/Siglo_de_Pericles

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/4247.htm

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/HisArtLit/01/grec.htm

EVALUACIÓN

volver a inicio

Partenon

Se valorará especialmente que la información presentada en las páginas web puedan ser entendidas por todos los alumnos del centro.  Por ello el lenguaje que se utilice ha de claro y conciso.

 CATEGORIA 

Excelente 

Bueno 

Satisfactorio 

Requiere mejoras 

Organización 

La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. 

La información está organizada con párrafos bien redactados. 

La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. 

La información proporcionada no parece estar organizada. 

Redacción 

No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. 

Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. 

Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. 

Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación. 

Cantidad de Información 

Todos los temas tratados fueron contestadas con precisión y rigor 

Casi todos los temas tratados fueron contestadas con precisión y rigor. 

Todos los temas tratados fueron contestados. 

Uno o más temas no están tratados. 

Calidad de Información 

La información está claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. 

La información da respuesta a las temas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos. 

La información da respuesta a las temas principales, pero no da detalles y/o ejemplos. 

La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas. 

Uso de Internet 

Usa con éxito enlaces sugeridos de Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. 

Puede usar enlaces sugeridos de Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. 

Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de Internet para encontrar información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia. 

Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de  Internet y/o navegar a través de los sitios. 

Organización

El trabajo está completo y organizado.

El trabajo está completo y suficientemente organizado.

El trabajo está completo pero no organizado. 

El trabajo está incompleto y desorganizado. 

Ilustraciones 

Las ilustraciones son ordenadas, precisas y ayudan al entendimiento del tema. 

Las  ilustraciones son precisas y ayudan al entendimiento del tema. 

Las ilustraciones son ordenadas y precisas y algunas veces ayudan al entendimiento del tema. 

Las ilustraciones no son precisas o no ayudan al entendimiento del tema. 

Fuentes

Utiliza las fuentes de información y como documentación, y sobre ellas realiza un material propio. 

Utiliza las fuentes como documentación pero a veces copia literalmente. 

Utiliza las fuentes de información mitad como documentación, mitad como material para copiar y pegar. 

No utiliza las fuentes de información como documentación, sino como  material para copiar y pegar. 

Trabajo en el aula 

El alumnado aprovechó todo el tiempo de clase. 

El alumnado aprovechó casi todo el tiempo de clase. 

El alumnado aprovechó bastante el tiempo de clase. 

El alumnado aprovechó poco el tiempo de clase. 

CONCLUSIÓN

volver a inicio

partenon

Este es un trabajo que te permitirá aprender a crear páginas web y a aprender algo más sobre el Partenón. 


Imprimir - Arriba