Ejercicios de Gramática:

Instrucciones

Mira las Instrucciones Generales  para la información sobre navegadores, sistemas operativos y fuentes requeridas para ver estas páginas.

Básicamente hay dos tipos de ejercicios de gramática: aquéllos en los que hay que rellenar huecos y las preguntas de elección múltiple.  En cuanto a los primeros, normalmente se pide completar un paradigma escribiendo los caracteres correctos en los cuadros de texto.  Para ello se utiliza un teclado que está en pantalla con todos los caracteres griegos.  Para realizar el ejercicio primero has de situar el cursor dentro del cuadro de texto y luego pulsar el carácter que quieras insertar. Observa que el carácter se va a añadir siempre al final de lo que lleves escrito, incluso si el cursor está en el medio del texto.

Puedes utilizar también tu propio teclado de Griego Clásico. Si quieres saber algo más, visita la página para poder escribir griego de la Universidad de Salamanca. Si estás interesado en estudiar Griego en un nivel más elevado, probablemente ésta sea la mejor opción, pues aprenderás a escribir con fluidez tus propios textos.